El turismo interno está en su mejor momento y Puerto Rico te ofrece los mejores “spots” de rios y charcas para pasarla bien aventurando. Si eres de los que les gusta irse de Aventura, el Charco La Soplaera ubicado en el municipio de Peñuelas te encantará y se convertirá en una de tus charcas favoritas.
Sobre el Charco La Soplaera
El Charco La Soplaera es una de las charcas más accesibles que tiene Puerto Rico. Al llegar al área solo debes caminar unos diez minutos aproximadamente del estacionamiento hasta la charca.
El inicio del camino tiene una vereda donde se camina cómodamente y se puede apreciar de lejos la parte de arriba de la cascada.
Ya luego de esa vereda se camina por un área rocosa, aquí deben tener un poco de precaución ya que algunas rocas pueden resbalar. Al pasar el área rocosa llegas a la charca.
Es una charca de aguas cristalinas que reflejan azul turquesa. Como dato curioso de su color, los locales nos contaron que la charca no tiene fondo y por eso se refleja muy clara.
Aquí nos contaron que varios buzos intentaron llegar al fondo y no lo encontraron. Es impresionante e importante saber para que los que deseen bañarse en sus aguas tengan la debida precaución.
¿Como llegar?
De cualquier parte de la isla que inicies la ruta, vas a tener que conectar con la carretera #2.
Luego que estés en el área y tomes la salida del municipio de Peñuelas, conectarás con la carretera #132, la cuál atraviesa por el casco urbano.
Al final de esa carretera verás una luz y un letrero ubicando las carreteras, y conectas a mano derecha con la carretera #386.
Luego de girar a la derecha tienes que seguir montaña arriba, tomando varias curvas, luego de varios minutos pasarás el sector Martillo y luego llegarás al sector La Soplaera, de la luz que giraste a la derecha al charco La Soplaera son aproximadamente 18 minutos.
En el sector se verá claramente rotulada la entrada para el charco. De hecho, las veredas comienzan desde la carretera. ¡Es súper accesible!
Lo más que me gustó:
Lo más que me gustó de esta aventura fue lo accesible que es llegar a la charca La Soplaera y el color que refleja sus aguas.
La accesibilidad hace que muchas personas de diferentes edades puedan disfrutar de este encanto natural.
La combinación de hermosos colores de este paisaje convertirá tus fotos en unas coloridas y hermosas que definitivo tienes y vas a querer publicar.
Consejos para un mejor disfrute:
Basado en la experiencia que tuve al visitar el lugar, el mejor consejo que les puedo dar para que puedan visitar de manera segura la charca La Soplaera es usar zapatillas de agua o tenis, no sandalias ni las conocidas chancletas.
Las rocas suelen resbalar un poco y para evitar algún accidente, es mejor prevenir usando unos zapatos adecuados.
Protejamos nuestros recursos naturales:
Cada vez que visites estos tesoros naturales que nuestra isla posee, recuerda llevarte tu basura.
Como consejo lleva contigo una o dos fundas de basura para que puedas depositar tus desperdicios sólidos y así también puedes ayudar a recoger alguna basura que hayan dejado otras personas.
¡Mantener nuestros recursos naturales limpios es responsabilidad de todos!
Foto Galería:
Mapa de Ubicación:
Síguenos en nuestras redes como Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Youtube. Si tienes preguntas no las puedes dejar en la sección de comentarios de esta página.