Catedral de Sal de Zipaquirá, Cundinamarca, Colombia

por Neysa Calderon

La Maravilla #1 de Colombia es toda una experiencia religiosa, te presentamos la Catedral de Sal de Zipaquirá

La maravilla #1 de este hermoso país, la Catedral de Sal de Zipaquirá se encuentra a 48 kilómetros al norte de Bogotá a unos 180 metros bajo tierra, en el interior de una mina de sal que ha sido explotada desde 1801, dentro del parque de la Sal de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca en el cerro del Zipa a 2.652 metros sobre el nivel Del Mar. 

Desde que entras por los túneles de la Catedral de Sal de Zipaquirá comenzaras a vivir una experiencia única.
Desde que entras por los túneles de la Catedral de Sal de Zipaquirá comenzaras a vivir una experiencia única.

Una maravilla construida por el hombre y que es símbolo cultural de Colombia, que en un principio fue una capilla para los mineros y sus familias rezar por protección durante sus jornadas, dando lugar a esta tan hermosa fé del pueblo colombiano. Es por esto que se construye esta catedral como cumplimiento a una promesa del dueño de la mina. 

Demás está decir que visitar la Catedral de Sal de Zipaquirá es una experiencia para recordar… primero el acceso estas descendiendo al interior de una mina aún en funcionamiento, según vas entrando sientes el cambio el temperatura. Vamos recorriendo un pasillo ancho y semi oscuro y nos detenemos en la primera estación del vía crucis identificada por una placa, a lo lejos ves la catedral entre las aperturas de la mina, llegamos a la última estación y bajando una escalera te encuentras la imponente catedral. 

Las vistas de las diferentes etapas del viacrucis dentro de la mina de sal son todo un espectáculo que debes presenciar.
Las vistas de las diferentes etapas del viacrucis dentro de la mina de sal son todo un espectáculo que debes presenciar.

Lo más impresionante que en este recorrido de aproximadamente una hora es el tema religioso, donde dentro de la mina, vas recorriendo las estaciones del Vía Crucis, vida, Muertos y resurrección; escenas representadas por cruces talladas en sal y que con la iluminación es una experiencia cautivadora. De igual manera el misticismo que guarda esta catedral lo hace un lugar para reflexionar, digno de admirar. La Catedral de Sal de Zipaquirá es un lugar que debes darte la oportunidad de conocer. 

Colombia es un país lleno de maravillas que aún me quedan por descubrir. Con ese encanto único de su esencia, de su historia y definitivamente de su gente que lo convierte en un destino a repetir. 

Solicita más información:

Te interesa mas información de este destino, comunícate al +1 (787) 719-7838, escríbenos a info@nosvamosdepaseo.com o déjanos un mensaje en Facebook que con mucho gusto te orientaremos sobre este destino y te ayudaremos a planificar unas divertidas vacaciones en Colombia.

Foto Galería:

Otros lugares a visitar en el área de Bogotá, Colombia:

Si estas de visita por la ciudad de Bogotá, además de la Catedral de Sal de Zipaquirá, te recomendamos un paseo por el Santuario de Monserrate, un excelente recorrido a sobre 10,000 pies de altura donde conocerás su Catedral, la vista mas impresionante de Bogotá, 2 restaurantes y área de Mercado para llevar tus recuerdos de la ciudad.

Mapa de Ubicación:

Síguenos en nuestras redes como Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Youtube. Si tienes preguntas no las puedes dejar en la sección de comentarios de esta página.

Cuentanos tu experiencia:

También te puede interesar