Localizado en la zona de Palmer en el pueblo de Río Grande y muy cerca a la entrada que conduce al Bosque Nacional del Yunque se encuentra el restaurante El Pastel de Paquita.
Este restaurante ofrece cocina típica puertorriqueña, así que aquí puedes esperar encontrarte con esas delicias que tanto te gustaban y te preparaban en casa de las tías o de la abuela.
Es cocina tradicional por el libro, con recetas seguidas al pie de la letra por el recetario de Paquita como cariñosamente la recuerda su familia que hoy comparten ese gusto por la cocina puertorriqueña, tan rica y deliciosa.
El restaurante te cautiva desde la entrada, acogedor, intimo y bien familiar. Muchos de los que lo han visitado lo describen como un viaje en el tiempo, para ellos es recordar sus raíces.
Cocina típica y tradicional con buen gusto y sazón.
Es imposible no sucumbir a los encantos y el ambiente de este lugar tan informal, tan de casa donde el sabor de Paquita esta en cada una de sus platos.
Que probar en El Pastel de Paquita:
De la comida que les puedo decir, podemos encontrar pasteles todo el año. ¡Que mejor que eso!
Además de ese tan deseado antojito, tienen las alcapurrias, las barriguitas de vieja, los guanimes entre otros como aperitivos.
Con los platos fuertes puedes seguirlos en sus redes sociales que nos sorprenden con el lechón asado al carbón, el arroz del día que va desde un arroz con pollo hasta el tradicional arroz con gandules.
Para terminar los postres, donde nos deleitan con la cazuela, los dulces como el de lechosa y grosellas, así como el tembleque hecho en la casa.
Ambiente y Decoración:
El Pastel de Paquita te cautiva desde la entrada, acogedor, intimo y bien familiar.
Muchos de los que lo han visitado lo describen como un viaje en el tiempo por los detalles en su decoración incluyen fotografías, antigüedades como revistas, discos de vinil, envases y otros objetos que casi ya no se ven y por supuesto nuestra bandera.
Un lugar lleno de magia, de atenciones y amor por la comida, la amistad y la vida.
¿Qué esperar en tu visita?
Visitar El Pastel de Paquita es sentirte como en familia, puedes escoger sentarte en el salón o el área de la barra y pedir tu bebida favorita o tu picadera mientras conversas con el bartender y saludas a la chica en la cocina, al estilo de antes.
También puedes escoger el balcón donde disfrutaras de la brisa y la vista del imponente Bosque El Yunque.
Lo que más me gusto:
La atención en El Pastel de Paquita es algo especial pues se esmeran en que la pases bien en tu visita, que compartas y te deleites en un buen ambiente.
Mis recomendaciones:
Como recomendación en una visita a El Pastel de Paquita están los pasteles; el tradicional de masa con cerdo, pollo o de jueyes. Además, esta la Franca del abuelo, para los amantes de la crema de maíz con salmorejo de jueyes que a tantos les gusta o bacalao guisado.
Prueben las alcapurrias, las barriguitas de vieja y los pastelillos rellenos de una gran variedad de opciones. En las bebidas, sus jugos naturales, mojitos y la sangría de la casa. Como postre le recomiendo la cazuela, aunque no sea muy amante a la calabaza, le aseguro le va a gustar.
Si no les convenzo con eso, pruebe su dulce de lechosa, una sabrosa manera de terminar su visita a este lugar.
Invitación:
En definitiva, es imposible no sucumbir a los encantos y el ambiente de este lugar tan informal tan de casa donde el sabor y buen ambiente te hacen disfrutar de una agradable visita a El Pastel de Paquita.
Dirección:
Carretera #3, Kioskos de Palmer #9
Rio Grande PR
Teléfono:
(787) 716-9058
Horarios:
Jueves a Sábados: 11:30am- 10:00pm
Domingos: 11:30am- 9:00pm
Mapa de Ubicación:
Síguenos en nuestras redes como Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Youtube.