Cueva del Indio, Arecibo, Puerto Rico

por Jeanny López

Si te gusta la historia y la cultura de los indios taínos, este lugar que te vamos a presentar es el perfecto para ti. La Cueva del Indio en el municipio de Arecibo, es una de las cuevas taínas con petroglifos más conocida de la isla y guarda en sus paredes rocosas parte de nuestra historia como puertorriqueños. ¡De seguro te encantará!

¿Cómo llegar?

Para poder llegar a la Cueva del Indio, si vienes del área de la capital San Juan debes utilizar la autopista PR-22 y dirigirte hacia el oeste. Luego tomas la salida de Arecibo que conecta con la carretera #10 y luego conectar con la carretera #681.

Si Vienes del sur puedes conectar directamente por la carretera #10, la cual es una principal que atraviesa la isla de norte al sur y tendrás menos tráfico.

Si vienes del oeste debes tomar la carretera #2 hacia el norte, luego que estés en Arecibo puede usar la autopista PR-22 y repetir la ruta del norte que ya mencionamos o puedes tomar la carretera #2 conocida por los locales como la carretera vieja) y dirigirte hacia la zona costera y conectar con la carretera #681.

Trayecto de llegada:

Si visitas la Cueva del Indio en Arecibo siempre disfruta de sus paisajes pero ten mucha precaución en sus acantilados.
Si visitas la Cueva del Indio en Arecibo siempre disfruta de sus paisajes pero ten mucha precaución en sus acantilados.

Para llegar a la Cueva del Indio el lugar está rotulado, lo podrás identificar de inmediato y sin problemas. Luego que llegues puedes estacionar el automóvil en la orilla de la carretera, pero si está muy lleno puede estacionarlo en un garaje de gasolina que está en el área o en el terreno privado el cuál brinda el acceso hacia la cueva. Este tiene un costo de $5.00 por persona.

Luego comienzas a caminar aproximadamente unos 10 a 15 minutos para poder llegar a las rocas calizas, estas son muy filosas. Luego hay que subir esa montaña de piedras, y ya estando en la parte de arriba, debes bajar unos enormes escalones que te llevarán a la entrada de a cueva.

Para poder entrar a la cueva existen dos maneras, una fácil y otra más extrema. La opción más fácil es por una escalera que tienen colocada en la parte del agujero enorme que se ve la parte de abajo de la cueva. Solo te agarras bien de la escalera y bajas con precaución y listo, estarás dentro.

La opción más complicada de entrar a la cueva es a través de este pequeño orificio.
La opción más complicada de entrar a la cueva es a través de este pequeño orificio.

La segunda opción y la más extrema, es por un pequeño agujero en una pared que compone la cueva. Este agujero es angosto pero es lo suficientemente espacioso y adecuado (en tamaño) para una persona poder acceder a la parte de adentro. Por ese agujero debes de escalar y aguantarte de las paredes y luego bajar con un brinco a la cueva. Si escoges esta opción hazlo con mucha pero mucha precaución y acompañado.

Ya estando dentro lo que verás te dejará impresionado (a), y sin palabras. Notarás que se convertirá en lo más bello e impresionante que verás en mucho tiempo.

En la parte de adentro se encuentra un pequeño espacio de agua salada, donde el mar entra y sale, pero formando como una pequeña piscina natural. Si caminas hasta el fondo verás por todas las paredes petroglifos de los indios taínos, quienes poblaban nuestra isla antes de ser colonizados por los españoles.

Los 7 arcos:

Las vista de los 7 arcos es un paisaje que no te debes perder.
Las vista de los 7 arcos es un paisaje que no te debes perder.

Cuando subas la montaña de rocas calizas y estés en la cima, verás a mano derecha una secuencia de arcos, estos son rocas que forman como un mango de una taza. Esto es conocido como los 7 arcos o los 7 anillos y son impresionantes.

El lugar de los 7 arcos ha sido escenario para varias películas de Hollywood y documentales, esto debido a su peculiar forma y secuencia que hace que las personas queden impresionadas y enamorada de la vista. Entre los filmes que se han realizado están Pirates of the Caribbean, A perfect Getaway y Runner Runner.

Consejo:

En el área de la cueva podrás encontrar varios petroglifos que datan de la época de los indios Taínos.
En el área de la cueva podrás encontrar varios petroglifos que datan de la época de los indios Taínos.

Si visitas la Cueva del Indio es importante llevar una mochila con botellas de agua, es importante mantenerse hidratado ya que hay que camina y subir la montaña de piedras. También recomiendo que vaya con zapatos cerrados especialmente tenis, ya que en sandalias va ser in poco incómodo subir la montaña de piedras ya que son muy filosas.

Cuida nuestros recursos:

Recuerda mantener este o todos los lugares que visites limpios, son nuestros recursos y son un tesoro natural que debemos conservar, aparte que nos representa ante tantos turistas que vienen a visitar estos hermosos lugares. Recuerda llevarte tu basura, da el ejemplo.

Solicita más información:

Te interesa mas información de este destino, comunícate al +1 (787) 719-7838, escríbenos a info@nosvamosdepaseo.com o déjanos un mensaje en Facebook que con mucho gusto te orientaremos sobre este destino y te ayudaremos a planificar unas divertidas vacaciones en Puerto Rico.

Mapa de Ubicación:

Síguenos en nuestras redes como Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Youtube. Si tienes preguntas no las puedes dejar en la sección de comentarios de esta página.

Cuentanos tu experiencia:

También te puede interesar