Amante de la aventura te presento un lugar que amarás al instante de conocerlo. Conoce el Salto Collores, una charca hermosa de color azul verdoso, no muy profunda, con una cascada mágica que hará de tu pasa día uno inolvidable.
¿Como llegar al Salto Collores?
El Salto Collores está localizado en el sur de la isla en el municipio de la tradición de los reyes mago, Juana Díaz. Queda casi colindante con el municipio de Villalba. Es una de las charcas de fácil y de cómodo acceso para todos los visitantes, sin importar su edad.
No importa de qué parte de la isla inicies tu ruta, debes llegar a la utopista de Ponce y tomar la salida hacia el municipio de Juana Díaz. Esta salida te conecta con la carretera #149, la cuál es la vía principal de ese municipio. Luego te diriges hacia la carretera #152 en dirección al barrio Collores. La propiedad que da acceso al Salto Collores que accesible en la vía y está rotulado.
Descubre este paraíso:
El Salto Collores es un charco no muy profundo con una cascada hermosa en el fondo. La cascada mide aproximadamente unos 35 pies de altura y es la atracción principal de lugar.
Cuando llegas al lugar, notarás que es una propiedad privada donde vive Don Lemuel, quien es el dueño de los terrenos que conectan con el salto. El estacionamiento en el terreno tiene un costo de $5.00 por todo el día. Don Lemuel la mantenido los alrededores limpios y los ha mejorado para que el trayecto al Salto Collores sea uno cómodo para llegar.
Del estacionamiento puedes ver al fondo la hermosa cascada y escuchar el sonido del agua cayendo de ella. Del estacionamiento hasta el Salto Collores son unos 10 minutos caminando por unas veredas.
Don Lemuel tiene para alquiler unos gazebos, los cuales los renta para actividades privadas, esto gazebos tienen un costo de $35 el día. También tiene habitaciones para alquiler y baños disponibles para los visitantes.
Reglas del lugar:
En el lugar hay dos reglas, la primera es no tirar basura y es obligatorio llevarte tu basura del lugar, y la segunda es no poner música. Con estas reglas Lemuel busca cuidar y conservar el ambiente natural, y la flora y fauna que habita en el lugar.
Lo más que me gustó:
Lo más que me gustó de esta aventura por el Salto Collores el ambiente que Don Lemuel trata que se de en el área. Siempre verás el lugar limpio y bien cuidado. También me encantó que no es una charca muy profunda y esto lo convierte en uno más seguro para aquellos que quieren perfeccionar su destreza de nadar.
Consejo:
A diferencia de otros ríos y charcas, por ser tan accesible, a este lugar puedes llevar pertenencias, así que te recomiendo que lleves alimentos y picadera porque no hay lugares cerca para comprar.
Foto Galería:
Mapa de Ubicación:
¡Mantener nuestros recursos naturales limpios es responsabilidad de todos!
Síguenos en nuestras redes como Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Youtube.